العربية简体中文繁體中文EnglishFrançaisहिन्दीItaliano日本語PortuguêsEspañol

Arepas con Huevo

12 arepas de 6 pulgadas

Ingredientes:

  • 3 taza harina de maiz blanca
  • 1 1/2 cucharaditas sal
  • 3 tazas agua caliente de la llave
  • 12 huevos pequeños
  • 4 taza aceite para freir

Como Preparar:

  1. Coloque la harina de maíz y la sal en un recipiente o tazón y mezcle con un tenedor. Agregue el agua y mezcle con las manos durante 1 minuto o hasta que obtenga una mezcla homogénea, suave pero firme; esta es la masa de arepa. Déle forma y déjela reposar allí durante 15 minutos, destapada y a temperatura ambiente.
  2. Divida la masa en 12 porciones iguales y forme bolitas, dejando un pedacito extra aparte para el final de la receta. Ponga un pedazo de plástico sobre la mesa de la cocina, y coloque una de las bolitas sobre este y cubra con otro plástico. Con la tapa de una olla haga presión sobre la bolsa para que aplane la masa, bien delgada.
  3. Coloque el aceite en una olla profunda o un caldero y lleve a una temperatura de 325° F. Vierta las arepas una por una, y pocas a la vez, para que tengan espacio de inflarse y no se peguen. Cocine por 1 ½ minutos por cada lado y retire del aceite con un cucharón de huecos, con mucho cuidado para que no se aplanen. Coloque sobre papel toalla para que absorba el aceite.
  4. Con un cuchillo o Tijeras haga un corte de 3 a 4 centímetros por donde pase la yema de un huevo; abra la arepa por allí donde esta, debe haberse inflado. Parta un huevo y viértalo en una tacita de tinto o un recipiente que tenga punta de jarra y viértalo en la apertura de la arepa. Cierre la arepa con un pedacito de masa extra o llévela al aceite y colóquela parada (en el borde de la olla) unos 10 segundos para que el huevo se alcance a cuajar un poco y luego suelte la arepa en el aceite. Fría por 2 minutos más por cada lado para un huevo duro, 1 minuto para un huevo con yema blanda. Repita este paso con cada una de las arepas ya fritas por primera vez.
  5. Escurra de nuevo en papel toalla y sirva caliente.
Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *