العربية简体中文繁體中文EnglishFrançaisहिन्दीItaliano日本語PortuguêsEspañol

Canastas o Vasijas de Coco

Los cocos vienen en variedad de tamaños. Al escoger uno, mire siempre que las tres marcas redondas sobre el huelan fresco y no se vean abiertas o mohosas. Bata el coco a ver que tenga agua.
** Cocos grandes tienen mas agua mas no mucho mas carne.

Como Preparar:

  1. Con un punzón, hunda suavemente cada uno de los 3 puntos negros para que defina cual es el mas suave, o sea el que va a chuzar para abrir un orificio pequeño por donde salga al agua del coco. Voltee el coco y bata un poco para que salga el agua hacia un recipiente. Deje a un lado o congele.

Como cortar el Coco en forma de vasija:

  1. Coloque el coco sobre un trapo o toalla para que se mantenga firme. Con un lápiz dibuje ligeramente por donde va a cortar. Con una segueta metálica y con movimientos suaves pero continuos corte el coco. No tiene que hacer demasiada fuerza o este se va a resbalar. No se desespere que pronto vera como la segueta corta finamente la dura cáscara del coco y le deja con una bella canasta. Corte hasta que el pedazo se suelte. y lave bien el coco pues la carne puede quedar manchada por la segueta y su movimiento.

Para guardar su canasta:

  1. Después de utilizar por primera vez su vasija de coco… Con la punta de un cuchillo quite la carne pegada a la cáscara. Si esta demasiado pegada colóquela en un horno a 350F hasta que este caliente la carne y se separe de la cáscara. Retire con un cuchillo por partes.
Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *