العربية简体中文繁體中文EnglishFrançaisहिन्दीItaliano日本語PortuguêsEspañol

Hojaldras de la Tía Isabelita

Hojaldras, otro símbolo de nuestras Navidades son para muchos un recuerdo de niñez. En mi casa las hacían semanalmente como acompañante de los almuerzos y recuerdo como pasábamos largos ratos hablando al rededor de estas.

48 Hojaldras

Ingredientes:

  • 2 tazas harina, y más para amasar
  • 1 cucharada azúcar
  • 1/2 cucharadita sal
  • 2 cucharadas mantequilla
  • 6 cucharadas jugo de naranja
  • 2 tazas aceite para freír
  • 1/2 taza azúcar micro pulverizada para rosear
hojaldres

Como Preparar:

  1. En el procesador de alimentos coloque el harina, sal, y azúcar y procese 10 segundos. Agregue la mantequilla y mezcle 20 segundos mas. Vierta el jugo de naranja y 2 cucharadas de agua y mezcle 15 segundos. La masa debe despegarse de los lados del procesador. Si está muy líquida agregue 1 cucharada de harina y si esta grumosa agregue 1 cucharada de agua. Deje reposar envuelta en plástico de 15 a 30 minutos.
  2. Espolvoree harina en un mesón y estire la masa con un poco mas de harina si la siente un poco pegajosa. Corte en rectángulos de 1-2 cm. de grosor y de 3 cm. de diámetro. Tome cada uno de estos cuadritos y levántelos del mesón y en otra parte del mismo mesón los vuelve a estirar con el rodillo hasta que queden casi transparentes. Inmediatamente viértalos en el aceite.
  3. En un caldero a fuego medio lleve el aceite a una temperatura de 350° F, y fría las hojaldras delgadas pocas a la vez, de 20 a 30 segundos por cada lado.
  4. Retire del aceite y escurra en papel toalla. Espolvoree con azúcar pulverizada y sirva.
Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *