En una olla pequeña y a fuego medio vierta el vino blanco y el azúcar. Lleve al hervor y deje hervir 1 minuto. Retire del fuego. Mezcle en un recipiente aparte el licor con la gelatina y vierta esta mezcla en la olla del vino. Vierta todo en un recipiente y refrigere hasta que este casi cuajado, 1 o 2 horas.
(Si lo hace el día anterior y cuaja del todo, solo saque la mezcla de la nevera unas 3 horas antes de servir.)
Retire 8 moras de la cajita y déjelas aparte hasta que este listo para servir, y el resto de las moras colóquelas en la licuadora con el 1/3 de taza de azúcar y el jugo del limón. Cuele la mezcla y viértala en una bolsa Ziploc. Deje a un lado hasta que este listo para usarla, refrigérela si es hasta el otro día. Cuando la vaya a usar corte con una tijera una punta de la bolsa y esto le ayudara a servir la salsa en las copas.
Si quiere adelantar y facilitar el servicio, en una lata forrada con papel o plástico ponga las bolitas de helado, unas 3 bolitas pequeñas por copa. Congélelas.
Para Servir: En cada copa vierta un poco de gelatina. Sobre esta las bolitas de helado y luego la salsa. Decora con una mora.