Agradecimiento y Gozo
Que rico pasamos en la clase de cocina que les dí a las jóvenes que nos colaboraron en el evento de Conexión Colombia Panamá el 18 de Noviembre. Estuvieron pendientes de la entrada de mas de 300 personas, su recibimiento, tomar sus datos, y lo hicieron con total profesionalismo.
Hoy diciembre 3, 2010 cocinamos de 5 a 8 de la noche y preparamos las recetas de este mes. Fue un éxito total ya que pasamos todas muy rico y además aprendieron la delicia de cocinar como relajación y gozo. Preparamos un delicioso pavo con el ingrediente básico y típico de la cocina Panameña, el recao. También preparamos el relleno carne y res para éste en un molde cubierto por tajadas de tocino Italiano, nueces, mango y mucho mas. Pero todo hecho de manera simple y sin forma de equivocarse. Ya podrán repetir este menú aparentemente sofisticado, con ingredientes que tenemos muy a la mano y sin preocuparse por el resultado final. Siempre será un éxito!
Luego hicimos una salsa de piña fresca, albahaca y especias, en menos de un minuto. Ya con ésta salsa que hace un caramelo en el exterior del jamón y que da un gusto maravilloso procedimos a hornear uno que había sido adobado desde la mañana. Apenas su tierna carne, de jamón picnic con hueso, comenzó a separarse de su hueso, lo sacamos del horno y lo bañamos con la salsa. Era de un color rojo profundo, con un aroma a hierbas y frescura únicos. Lo tapamos unos 15 minutos para cortarlo con más falibilidad y fue como para chuparse los dedos.
También preparamos una torta navideña con frutos secos remojados en vino y rehidratados un rato al calor. En una sola olla de batidora hicimos la torta. Luego la vertimos en dos moldes y pronto estuvo lista esta delicia que aromatizaba toda la cocina. Había tantos olores que era como estar en un cuento de niños.
Espero que gocen leyendo y preparando estas ricas y sencillas recetas para su mesa Navideña.