Cocina Colombiana en una gran boda en Cartagena
El mes pasado fue el matrimonio de mi sobrino.
Llegaron amigos de muchos países lejanos que visitaban nuestro hermoso país por primera vez. Llegaron luego de una semana de visita en la costa colombiana a la ciudad de Cartagena de Indias. Para cerrar con broche de oro serían parte de un evento social en una plaza, al aire libre en la ciudad amurallada. Generalmente se organizan estos eventos alrededor de la mesa europea y últimamente la asiática, pero en este caso hubo un cambio radical. La decoración, la música y el menú serían colombianos. La iglesia decorada con sencillas guirnaldas de orquídeas blancas se veía bellísima. Bailarines profesionales, vestidos del tricolor de nuestra bandera, bailaron en comparsa y nos volvieron al carnaval que hacía pocos días había pasado.
Para mi, por supuesto lo mas energizante fueron las bebidas de frutas tropicales que nos ofrecieron en la recepción y el menú que vendría. Para comenzar las mesas vestidas totalmente de blanco, y adornadas con rosas y tulipanes del mismo color se mezclaban con la belleza del lugar.
Como entrada nos sirvieron unas copitas de coco rellenas de cóctel de camarón, servido sobre una hoja perfectamente cuadrada de plátano y sobre una cama de sal Kosher. Luego nos invitaron a pasar al buffet, donde una variedad de platos de nuestra tierra eran servidos para nosotros. Entre ellos estaban bollo con cóctel de cangrejo, pescado al coco, langostinos en salsa de maracuyá, arroz con coco de titoté, canastas de patacón con ensalada y salsa de yogur y como plato central enormes pailas de posta negra en su punto.
Aquí les traigo unas fotos de lo que fue nuestra cocina en uno de los eventos mas elegantes