Cocina para salir al mundo solos
Hace poco terminé el segundo curso de cocina intensivo para graduandos listos para dejar su hogar e ir a vivir lejos. Como siempre es un momento maravilloso cuando estos jóvenes descubren lo que pueden hacer por si solos, lo fácil que es y lo bien que sabe. Tuve a un grupo de amistades de mi hija, la segunda que sale para la Universidad este año durante una semana de campo culinario. Estuvieron felices, entretenidos y alimentados como reyes, que termina siendo lo mas importante ya que se dan cuenta de lo bien que pueden ser sus comidas al encontrarse solos por el mundo.
Escogí una semana de clases concentradas, unas 3 horas por día, ya que me había sido imposible traerlos durante el año escolar. No se si por miedo, o de verdad por falta de tiempo pero los agarré de esta forma y les hice unas clases donde cocinaron pollos, carnes de res, pescados y mariscos y chuletas de cerdo. En frutas hicimos salsas, aderezos y smoothies, estos deliciosos batidos de frutas naturales que sin azúcar, son un manjar para todos, que no podían creer que no llevaban edulcorante alguno. También hicimos unos platos acompañantes como arroz, patacones, tajadas y otros productos latinos para que puedan llevar sus raíces consigo cuando quieran. El último día con las costillitas preparamos postres y dulces para reconfortar el alma. Era muy importante después de 4 días de clases de cocina sana, darles un toque de dulce y explicarles que cuando ya deseen algo de este estilo es mejor que consuman un rico y pequeño postre a un gran sustituto dietético.
Van saliendo de esta manera jóvenes que se pueden ir a vivir solos sin necesidad de gastar todo su dinero en restaurantes ni en comida rápida. Felicitaciones a todos.