El Chef Jorge Jurado y la caja China
En estos días, celebré el grado de mi hija y el cumpleaños de mi marido juntos y para esto escogido un menú Colombo Panameño. Las boquitas o picadas fueron todas las colombianas, entre las cuales se ofrecieron, a continuación, a las redes, a los huecos, a los buñuelos, a los patacones, a las costillas, a la herencia árabe, a las empanaditas, a la salchichita, a la salchichita, a la herencia, al norte. Para la parte panameña, el especialista era el chef Jorge Jurado quien preparó un plato adoptivo de Cuba, el puerco en caja china, un delicioso arroz de guandú un plátano asado como para chuparse los dedos.
Queremos compartir con ustedes un poco de nuestra fiesta con el puerco en la caja de porcelana, que parece ser la mejor forma de preparar un cerdo entero, de manera diferente y entretenida para los invitados. Claro que se necesita un experto para adobarlo y además para cortarlo una vez está en su punto. La carne tierna, la piel crujiente y el sabor más espectacular que han sido probados en algún cerdo es lo que nos lleva todo el trabajo de conseguir el animal, adobarlo entero durante los días y luego cocinarlo entre 3 y 5 horas volteándola cada tanto para obtener El producto final perfecto.
Vale la pena decir que el puerco, que nos vendió Caisa, en Panamá era tan lindo, que daba ganas de darle besitos. Por supuesto, tengo un estudio fotográfico para nunca olvidar y dar una vista a ustedes. El cuido del animal se ve un trabajo de piel suave y delicado al igual que en su carne, sabor, color y textura.
Aquí les dejo unas fotos para que un poco con nuestra cocina latina!