EL fin del Año da felicidad a muchos necesitados
Se acerca en fin de año y con ello llegan todas las fundaciones a tratar de conseguir fondos para hacer de sus integrantes un grupo de seres humanos integrados al tema de la Navidad y la alegría.
Comenzamos con Fundacáncer, que tiene el mes de la cinta rosada. Este año vamos a ser 24 chef mujeres las que ofreceremos una cena de gala en el Casco Viejo para dar a la organización un poco de ayuda con nuestras propias manos y don. Cada una tendrá una mesa con comida para 400 personas, tipo pasaboca o picada preparada con ingredientes que ayudan a mantener el cuerpo libre de posibilidades para que las células cancerosas se alimenten y crezcan. Es muy importante el tema en cuanto hemos visto y podido certificar que la dieta tiene mucho efecto en el comportamiento del cáncer, su control y una vida sana. Mi ingrediente es el Ají Capsicum o Chili y con ello prepararé un aderezo a base de piña con chili. Como segundo ingrediente tendré una mezcla de ajíes que podrán utilizar, para agregar a sus comidas, sin que sean demasiado picantes pero que hagan sobresalir los sabores de muchos platos.
Luego La Casita de Mausi, tiene su gran BAKE SALE, o venta de productos horneados. Este hogar albergue para pacientes en tratamiento de cáncer que vienen de las partes mas lejanas del país se beneficia de este bello evento que por tercera vez se llevara a cabo en La Aldea Navideña Gago. Allí estaré ofreciendo un curso de cocina para jóvenes que salen a estudiar y quieren aprender a cocinar sano, rico y rápido.
Además hemos trabajado durante unos meses para finalmente este mes firmar un convenio con el Ministerio de Educación donde vamos a tratar de llegar a unas 50 escuelas con el programa Escuela Viva-Escuela Activa! Vamos adelante ya que hemos creado Conexión Colombia Panamá para darle un poco de nuestro agradecimiento al país que nos dio la vida y al que nos ha recibido y dejado vivir durante muchos años. Luego les cuento sobre los eventos que habrá en cada escuela y su impacto.
Pachi