El Pan de Cada Día
Para este mes en la carta que el envío por correo electrónico, me hablo de hablarles del pan! ¿Cómo está? ¿Hasta qué momento? ¿Se ha hecho un pan con métodos largos y tediosos? Hoy en día con la ayuda de las máquinas, y en el caso del hogar, con el procesador de alimentos, hemos podido preparar paneles con fantásticas características externas y gran sabor. Ya no es necesario amasar y amasar las mezclas pesadas de pan para lograr nuestro objetivo. Aquí le mostramos algunas recetas de panes que se preparan en el procesador, la levadura en el polvo para los consumidores en los supermercados del barrio y que les da una gran excusa para entrar en la cocina con sus hijos. Para ellos no hay nada mejor que el pan recién horneado y también les encanta formar la masa en bolitas o rollos,
Secreto # 1
Para lograr un sabor mas pronunciado una levadura, podemos hacer un truquito. Mezclar el agua tibia, la mitad de la levadura, la miel y el azúcar de la receta con 1 taza de harina en un tazón y la izquierda reposar de 1 a 3 horas, o la refrigeramos 1 o 2 días. Luego de tener esta mezcla lista, pasamos al procesador y agregamos el resto de los ingredientes, dejando siempre un lado la mitad de la harina, y mezclamos 1 a 2 minutos. Luego agregamos el resto de harina y mezclamos unos 30 segundos más, o hasta que se forme una bola suave de masa.
Secreto # 2
El agua que le va a agregar a la levadura debe estar tibia, esto es más o menos a la temperatura que daría un biberón a su bebe. Unos 110F, si la calienta demasiado, matara la levadura y el pan no crecerá muy bien. Para saber si lo hemos hecho bien, deje la mezcla fuera de la nevera unos 10 minutos, y veamos la levadura hacer burbujas, que nos dice que aun vive.
Secreto # 3
Para tener un pan calientito en la mañana, podemos preparar nuestro pan, dejarlo que subas la primera media hora, pasarlo al molde que vamos a usar, dejarlo que suba otra media hora más y luego taparlo y refrigerarlos hasta el día siguiente. La nevera lo podemos llevar al horno precalentado y en minutos obtener un delicioso pan.
Secreto # 4
Unte el tazón donde va a dejar de crecer su masa con aceite y luego untar la masa para que pueda crecer sin formar costo.
Secreto # 5
Agregue los ingredientes preferidos a su mezcla, como quesos, aceitunas, nueves y semillas y cantidades de variedad en su panadería casera.
Disfrute de su pan calientito recién salido del horno!
Pan de Molde: 2 paneles de 6 x 3 ¾ x 2 pulgadas
- ½ taza de agua y ½ taza de leche tibias
- 1 cucharada de miel de abejas
- ½ cucharada de levadura
- 4 tazas de harina
- 4 cucharadas de crema de leche
- 1 huevo
- 2 cucharadas de azucar
- 1 cucharadita de sal
Pan de queso y Albahaca: 2 paneles de 6 x 3 ¾ x 2 pulgadas
- 1 taza de agua
- 1 cucharada de miel de abejas
- ½ cucharada de levadura
- 4 tazas de harina
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 3 onzas de queso rallado (suizo, mozarella o cheddar blanco, queso blanco)
- 20 hojas de albahaca
- 1 cucharadita de sal
Pan de avena y pasas: 2 paneles de 6 x 3 ¾ x 2 pulgadas
- 1/2 taza de agua
- 1 tz de cerveza
- 1 cucharada de miel
- 2 cucharaditas de levadura
- 4 tazas de harina
- ½ taza de avena en hojuelas
- ½ taza piña cristalizada
- ¼ taza aceite de canela
- 2 cucharadas azucar morena
- 1 cucharadita de sal gruesa
- ½ cucharadita de canela
- ½ taza nueces, picadas grueso
- Mezcle agua-leche o cerveza, levadura y miel y deje a un lado 10 minutos.
- En el procesador de alimentos, la mitad de la harina, el resto de ingredientes (menos nueces) y el mezcle 1 a 2 minutos.
- Agregue el resto de harina y mezcle 30 segundos más o hasta que forme una bola de masa que se suelte de los lados del procesador.
- Pase a un tazón aceitado, agregue las nueces y la receta, forme una bola y cubra con un trapo. Deje a un lado en un lugar de su cocina para ese nivel unos 30 minutos.
- Paseos a la mesa de su cocina y divisiones en 2. Formas de rollo de cada uno y coloque en moldes de pan engrasados y enharinados. Cinta de nuevo con el trapo durante 30 minutos más.
- Hornee en horno precalentado a 375F de 15 a 20 minutos