El Recao
En Panamá donde vivo actualmente, se vente un paquete de hojas y raíces que llaman recao. Este aromático y rico complemento para la cocina de esta tierra es mi centro de enfoque en el mes de Enero de 2008. Siendo este primer mes, el que le sigue a un mes de excesos y variedades tanto para los sentidos como para el estómago le he preparado unas deliciosas recetas, todas en base al recao. Tanto para el verano sureño como para el invierno del norte estas recetas se prestan para comenzar un año con recetas sencillas de preparar y buenas para el espíritu.
En este mes prepararemos desde un aderezo para ensalada con fresas y palmitos frescos, hamburguesas que podrá hacer en un asador en una parrilla en su cocina, pechuga de pavo para recordar las fiestas pasadas y un dorado pescado en el mar pacifico que podrá adobar en 15 minutos con que para alimentar un ejército.
El recao está compuesto de perejil, cebollina, y culantro o cimarrón, y le agrego un poco de mostaza, ajo y salsa inglesa y queda completa para muchas carnes, aves, pescados e inclusive salsas.
Aliño de Recao: 12 cucharadas
- 1 recao verde pequeño
- 2 dientes de ajo
- 4 cucharadas mostaza Dijon con miel
- 3 cucharadas salsa Worcestershire
- 1 cucharadita sal
- 1 cucharadita pimienta gruesa
Procesar todo hasta obtener una salsa pastosa.