Enero 08
Carnaval de las Artes de La Cueva
Si puedes ir a este evento, no te lo pierdas, podrás adquirir cultura no solo de nuestra tierra sino de nuestros vecinos quienes comparten sus sueños de color y carnaval.
Entrevista con el Subsecretario de Cultura de Republica Dominicana, Sr. Avelino Stanley
Gracias a su participación en el carnaval de las artes de La Cueva pude conocer al señor Avelino Stanley. Como todo dominicano, siempre con los brazos abiertos para enseñar sobre su tierra y para ofrecer un servicio necesitado. Estuve entrevistándolo para una presentación que tendré en Nueva Orleáns sobre las comidas de la calle de nuestro carnaval de Barranquilla. Mil gracias Avelino!
Petrona Márquez, Palenquera
Estuve aprendiendo de Petrona sobre su gastronomía, herencia y cultura. (Ver artículo.) Cinco estrellas para Petrona.
Noris Daza de Moscote
Mil gracias a Noris quien me tuvo en su casa enseñándome a preparar el delicioso dulce de ahuyama o zapallo. Además me conectó con Petrona y Josefina…, mil y mil gracias. Volveré si me reciben.
Gastronomía de la Calle: Arepa con huevo y caribañolas
Preparadas en la calle para degustar nuestros días de Caribe y sol.
Frutas y mas frutas
Nos dejan las ventas callejeras y nos dejan degustar de productos naturales, con vitaminas y todos los nutrientes necesarios para vivir a la línea.
Otra Palenquera
Un medio día en un encuentro con otra palenquera pude degustar sus bolitas de tamarindo….mmmm que delicia!
Restaurante: Proveedor del Río, Sobre el Río Magdalena
El mejor pescado frito de la zona se encuentra aquí. Tuve el gusto de entrar a su cocina y gozar con toda la revolución que conlleva preparar más de 100 platos de pescado frito a la vez. La vista igual de maravillosa que la comida.
Restaurante: Kilimanjaro, En Pradomar
La vista de este lugar sobre el mar, casi dentro de el fue maravillosa. También nos dieron ricas huevas de pescado y cóctel de langostinos. Hubo música y una noche casi mágica para personajes que sabían gozar de esto.
Restaurante NAIA, en Barranquilla
No te pierdas las huevas de pescado preparadas en NAIA, crujientes y secas, deliciosas! Igualmente los jugos de frutas frescas. Un ambiente moderno y lindo para una cocina nuestra y nueva a la vez.