Febrero 06

Carnes de Casa

Carnes de caza… En un exitoso encuentro entre cazadores hicimos un almuerzo de verano. Diego H. trajo y cocinó en casa una pierna de venado, otra de zaino y un conejo pintado o guagua como le llaman otros. Raúl C. llego con su conejo pintado asado ya listo y con una deliciosa salsa. Para acompañar estas especialidades Bernardo Sch. trajo unos vinos extraordinarios como una magnum Marques de Cáceres reserva 94 y unos Carmelo Rodero, Ribera del Duero. Acompañamos estos deliciosos platos con una sencilla ensalada y unos plátanos asados al horno. De postre preparamos un fresco sorbet de kiwi con salsa de tomate de árbol. (receta de la salsa este mes)

La Plaza de Paloquemao en Santa Fe de Bogota

Llegar a la plaza de Paloquemao en Bogotá es todo un paseo; pero bien vale la pena. Al llegar comencé a ver flores por todos lados, no lo podía creer. Al entrar encontré gente muy ocupada, corrían de aquí para allá llevando y trayendo enormes bultos de flores y hojas. En un ambiente alegre y tranquilo ofrecen variedades innumerables de flores de todos colores. Los precios oscilan entre Lirios de 1000 la docena y ya casi al medio día rosas a 3000 por 3 docenas.

De allí entramos a la parte de carnes de la plaza; colgaban carnes muy bien arregladas y se cortaban según los deseos del cliente. El lugar estaba impecable y lo mismo los carniceros y vendedores; todo el mundo estaba ocupado pero era muy amable.

Finalmente entramos a la sección de verduras y frutas! Que maravilla. Es increíble ver la variedad que ofrece un mercado de estos, no solo en producto sino en su presentación. Las frutas de todos tipos, colores y tamaños se veían preciosas al igual que las verduras, raíces y tubérculos. La limpieza es algo de lo que quede positivamente impactada.
Los pescados y mariscos tienen también su espacio en Paloquemao: había nikuro, cachama, róbalo y bagre.

Restaurantes en Bogotá Casa Club Colombia y Leo Cocina y Cava…. Astrid y Gastón

Restaurantes de cocina colombiana con todo el sabor de la tierra y la presentación que se merecen. Que rico poder entrar a un restaurante de comida típica y sentirse como en uno de tres estrellas Michelín, mas aun cuando la comida es excelente. Allí se encontraban Leo, que amablemente nos atendió y Sassón que andaba vestido de chef. En Casa Club Colombia probamos un surtido de picadas que incluyan lo siguiente:

Carimañolas de arracacha rellenas de arroz y carne molida…. Envueltos de maíz, con suero….deliciosos

Empanaditas de pipían, la masa espectacular, con la salsa de maní perfecta de pique.

Plátano asado con queso blanco y mermelada de guayaba…bien aunque yo estoy acostumbrada mas bien a bocadillo suavizado pero no tan liquido…deli!

Morcillas servidas con arepas paisas simples. La morcilla todavía me hace sentir ganas…

Ceviche de pescado con coco, súper fresco, no se le sentía mucho el coco mas una salsa cremosa muy rico, no muy picante en su punto.

Chicharrones se veían espectaculares, gruesos y crujientes, secos y se les veían las diferentes capas en tonos de dorados mas claros y mas oscuros.

Los patacones delgados como deben ser en su punto perfecto.
Postre, obleas servidas en circulo sobre una cucharada de arequipe, delicioso y así cada uno se puede servir la cantidad de arequipe deseada, muy delicadas las obleas…wow

Entrar a Leo Cocina y Cava es abrir las puertas de un lugar ecléctico, tranquilo y con ciertos toques decorativos que muestran su autenticidad. Leonor, una chef Cartagenera es la artista y protagonista de su “tacita de plata”. Impecable en presentación, creatividad y sabor, sus platos reflejan la evolución de la chef, su cocina costeña Colombiana y los gustos contemporáneos.

Pedimos de entrada la ensalada verde de lechuga crespa con pimentón rojo ensortijado, palmitos en vinagreta cremosa y deliciosas hormigas colonas, arregladas en forma redonda y centradas cuidadosamente en el plato.

También probamos unos pequeños “Mousse” de plátano pintón, con trío de mariscos, pulpo, camarón y calamar cada uno con una salsa distinta, deliciosos.

Mi plato principal fue otra entrada, Sopa de Mariscos al coco… muy parecida a la de un libro, pero mas liquida la sopa y ponen los mariscos en el centro de la sopa con papita fosforito y luego en una jarra te sirven el caldo, exquisito y muy lindo al servir.

De postre por su puesto el afamado helado de Cola, que para mi, otra costeña fue como volver a mi niñez. Que maravilla, felicitaciones a la chef.

Astrid y Gastón…

Al igual que su primer restaurante en Lima, quede completamente satisfecha con el de Bogota. Aun cuando los menús son distintos, y esto me gusta pues reflejan el esmero del dueño hacia nuestra cultura, el servicio y la calidad son optimas.
Probamos lo siguiente…
De licor… Maracucha….una deliciosa bebida de maracuyá y pizco en forma frapeé…y LULO SOUR o Pizco de Lulo, un poco fuerte para mi pero mi suegra se lo tomo feliz.
Picamos tiradito de atún, entre un carpaccio y un sashimi, rico, sencillo, con queso parmesano en lascas y salsa con especies mas no demasiado picante.
Langostinos apanados al panko con miel servidos sobre un puré de camote o batata…
Mojarra frita con arroz blanco y perfumado con ajonjolí, arveja fresca y albahaca…
Postre de chocolate, soufflé del que se derrite por el centro, crocante con nueces que podrían ser o avellanas o pacanas….ooooo deli con helado de vainilla, “superb”
Trufas de chocolate envueltas en buñuelo…muy chévere la idea, con helado de limón no me parece que les hacia falta …

Bautizo en Familia

La familia festejo el nacimiento del octavo nieto de mis suegros. Fue fantástico y aquí les dejo una foto de los arreglos tan lindos y sencillos que se utilizaron en la mesa.

Andrés Carne de Res

Para este sitio hay mil o ninguna palabra que lo describa. Yo diría que es como el Carnaval de Barranquilla: El que lo vive es el que lo goza! Hay que ir…

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments