La familia Fabergé llega a ayudar a los niños de Colombia, SA.
Por Brian Alessandro
En medio de la colección de huevos de la familia Faberge, pulidos banqueros de inversiones, y un elegante entorno de subasta en beneficio de los niños con bajos recursos de Barranquilla, llevada a acabo en el Central Park West, se sentaba una modesta mujer con una calida sonrisa para compartir con los invitados un interesante libro de cocina que había escrito con más de un centenar de recetas útiles con café.
Patricia McCausland-Gallo estaba encantada de ser parte del evento de la Fundación Nutrir, dirigida por su hermana Violy y su madre, también llamada Violy, quien fundó la organización en 2003. El evento estaba abierto a donaciones y ofertas para adquirir los huevos con el fin de recaudar fondos para que la fundación cumpliera con sus esfuerzos de ayudar a los niños desnutridos Barranquilla.
El libro de recetas de la señora McCausland-Gallo titulado “Pasión por el Café: Recetas Dulces y Saladas con Café,” ofrece una gama de enfoques novedosos para la preparación de deliciosos aperitivos, entradas y postres a base de café. Una mezcla de platos tradicionales colombianos e innovadoras presentaciones preparadas por la señora McCausland-Gallo.
En el interior de esta hermosa edición usted encontrará deslumbrantes secciones como “La Historia del Café,” “Clases de Café,” “Barras, Galletas y Otras Golosinas,” “Los Pasteles Húmedos,” “Postres,” “Malteadas de Café,” “Sundaes de Café,” “Panquecas de Café,” “Vinagretas de Café,” y “Pollo con Currie de Café.”
El Café es prácticamente un emblema nacional para Colombia. McCausland-Gallo afirmó que hay más de 560.000 agricultores actualmente cosechando este famoso grano en zonas específicas de todo el país.
“Es más que un libro de cocina”, dijo McCausland-Gallo. “Es la historia de las recetas heredadas de una familia a otra.”
La historia de McCausland-Gallo comenzó en su infancia, cuando mientras trabajaba en la panadería de su madre en Barranquilla se enamoró de la alimentación y la cocina en particular. Siendo una mujer culta y viajada, y hablando cuatro idiomas, desarrolló una pasión por el servicio social. Es en ese momento donde comienza a preguntarse como compaginar la totalidad de sus intereses.
Nacida en una familia altruista, McCausland-Gallo sintió la necesidad de impactar de alguna forma la cultura por medio de sus habilidades y conocimientos. Mientras publicaba una serie de libros de cocina, encontró la sinergia entre las artes, las artesanías, la comida y las actividades orientadas para el beneplácito de la comunidad. Así mismo, publicó un libro para beneficiar a la Fundación Nutrir.
El cien por ciento de lo recaudado en su anterior libro, “Secretos de la Cocina Colombiana,” se destina a la alimentación de los niños desnutridos de Barranquilla a través de Nutrir. El cincuenta por ciento de los ingresos de la venta de “Pasión por el Café: Recetas Dulces y Saladas con Café,” se destinara a los niños de las zonas cafeteras.
Hasta el momento, 18.000 ejemplares de la edición en español se han vendido en América Latina y FRP Libros publicará una versión en inglés en Norte América a principios de diciembre. Justo a tiempo para la temporada de vacaciones. “Devolverle a la gente me have sentir bien”, dijo McCausland Gallo. “Me have sentir bien enseñarles a las personas a vivir y a comer”
Con tres hijas, una estudiante de Stanford y otra en Notre Dame, ella vive en Panamá con su esposo e hija menor.
Cuando no está creando nuevos platos o pensando en alguno de sus nuevos libros como su próxima obra, titulada “Fit Meets Gourmet,” o “Comida Común y Corriente que Sabe Bien y no Engorda” pasa el tiempo de pesca y tomando fotografías, las cuales se pueden admirar en su último libro de cocina.
McCausland – Gallo se encontró en Nueva York para promover su libro después de que su madre le pidió que fuera a participar más en el proyecto familiar del servicio social y la caridad.
La conversación, que tuvo lugar por teléfono mientras McCausland – Gallo fue de vacaciones a Seattle con su familia have dos años, le hizo eco de las enseñanzas de su mentor que habían sido difundidas tan solo unos meses antes.
Hablando de la grave situación imperante en Barranquilla, donde un 40,8% de los niños sufren de desnutrición y más de la mitad de los niños van a dormir con hambre cada noche, McCausland – Gallo reclama: “Se pueden hacer muchas mejoras en la vida de estos niños con una baja suma de dinero.”
Sus aspiraciones van más allá de la crisis de Barranquilla. Como toda una nutricionista especializada McCausland – Gallo espera trasformar la noción de salud, nutrición y arte culinaria alrededor del mundo.
“Quiero mostrarle a la gente que pueden cambiar y evolucionar.”
Para ayudar a estos niños, por favor envíe sus donaciones a 10 East 53rd Street, Floor 34, New York, NY 10022, a nombre de The Roberto McCausland Foundation, o puede realizar sus donaciones a través de la pagina Web www.nutrirbarranquilla.org.
For more information, please contact: Tony Vargas, Public Relations 917-846-0337 – tonyvargas@aol.com