La Producción de una torta de cumpleaños
He aquí la crónica de una torta de cumpleaños. Una de mis hijas, muy artística por cierto, quería una torta de cumpleaños. Decidió que le gustaba igualmente el chocolate como la vainilla y que por lo tanto sería de ambos sabores. Me dijo que le buscara algo por Internet pero yo le propuse que lo diseñara ella. Cuando fui a ver su papel, casi caigo al suelo, ya que era de 4 pisos. Estaba cada uno de estos dibujado como lo quería, desde el sabor de la torta, hasta el color de la cubierta, la forma de la decoración y los colores de estas.
Comenzamos un par de días antes. Preparamos un poco de pastillaje para hacer formas geométricas de colores Rosado, morado, verde y azul celeste. Luego de comer mucha masa, untar media cocina con maicena y tenerlas trepadas en las mesas, cumplimos la primera parte.
La segunda era las tortas. Preparamos aproximadamente una y media libras de masa de cada sabor, es decir un batido de torta de 1 1-2 libras de mantequilla etc., y lo dividimos en 2 moldes cada una. Ya con esto listo llegó el día del cumpleaños.
Esa mañana cubrimos las tortas primero con un poco de crema de merengue o cubierta de malva como le llaman algunos para sellar la torta como proteger el fondant de no quedar lleno de miga.
En ese momento hicimos el fondant y comenzamos a mezclar los colores. Poco a poco fuimos haciendo cada una de las capas de master cake¨ como lo pueden observar en las fotos. Luego de una tarde entretenida y entre todas terminamos un bello cake de cumpleaños que gozaron las jovencitas en una noche muy especial.