La Sencillez en la cocina… y en su alimentación
La cocina es un don que traemos en nuestros genes. El problema es, en nuestro siglo de tanta inventiva y desarrollo técnico y tecnológico tenemos demasiadas opciones. Esto nos ha llevado a un excesivo tanto en variedades, cantidades, y lugares donde obtener nuestros alimentos. Por tanto, hoy en el día sabre más que sabre que sabre como cocinar.
Cocinar es tan simple como mezclar en un par de alimentos y darles el gusto que nuestro paladar acepte como exquisito. Lo que podemos hacer en los minutos cada día, o nos podemos organizar para hacerlo cada dos días, inclusive, ciertas partes del menú, y tener una rica y saludable cena en casa.
Para comenzar lo que debemos hacer es hacer una lista de los productos que nos gustan; carnes, aves, pescados, etc. Luego, verduras, lechugas y alimentos de colores que nos gustan y finalmente las harinas o acompañantes que nos hacen sentir en casa. Al saber esto podemos hacer un menú simple para la semana, y comprar lo necesario, adobar ciertos alimentos con anterioridad y retirar el congelador cada noche que será la cena del día. Así llegó a su casa.
Frutas, frutas, frutas … una gama de colores y sabores que nos ha dado la naturaleza para alimentar bien, con energía y sin mucha tecnología. Sus colores significan que los nutrientes, la forma, la vida, la vida y el consumo.
Vegetales, ensaladas y aderezos … el complemento de cada una de las comidas que nos ayudan a mantenerlos activos y preparados cada día para una nueva jornada de alimentos.
Comidas blancas… como su color lo dice, son menos apetecidas por nuestro cerebro, un poco aburridas, así que no necesitamos demasiadas. Ahora, podemos arreglar un poco de color y por ende de nutrientes. Si estas son las menos blancas, y más naturales, mejora sustancialmente su valor nutritivo y su trabajo de darle ayuda a nuestro tracto intestinal.
Proteínas… aunque no lo crean, son que nos hacen mas altos !!! Son los ladrillos de nuestro cuerpo y debemos incluirlos en todas nuestras comidas y platillos. Como todo no necesitamos exceso sino variedad.
Grasas… por algo existen. Son necesarios especialmente en los infantes que tienen que desarrollarse en una rata muy veloz y útil todas las vitaminas en las que se incluyen solo en las redes sociales, A, D, E y K. Tratamientos de usar las que nos han dado la naturaleza en su forma original y en pocas cantidades ya has pasado a ser una humanidad sedentaria y ellas tienen muchas calorías. Pero, sin ellas, no sentimos llenura o saciedad, sin embargo, con cuidado con productos 100% libres de grasa. Uno o dos por ciento es suficiente.
Sal … hay que darle sal a la vida para que tenga sabor, PERO, también si tenemos una enfermedad bacteriana y hacemos gárgaras de sal, esta mata las bacterias. Así que como en todo, un poquito realza el sabor, mucho lo mata!
Azúcar … se dice que el azúcar refinada es el resultado de los esclavos para los blancos. ¿Qué usamos para preparar su propia decadencia? Los usuarios usaron el dulce. Es mejor mezclar una trufa de media pulgada que un pastelito dietético de 2 pulgadas. Te daré más satisfacción y alegría.
Pachi