Seminario Gastronómico en Cali cuenta con la Academia de ARZAK
Todo un éxito fue el evento que duró dos días y culminó con broche de oro. Los Chef Xavier Gutiérrez y Milek Sorazu del grupo ARZAK fueron los grandes protagonistas de este gran evento. Ellos dictaron un seminario donde con videos nos enseñaron a preparar desde hojas de vegetales deshidratados donde podemos escribir y luego colocar en el plato, 100% naturales, sin químicos, hasta un producto parecido a nuestra arepa o empanada de huevo inflada y frita en forma contraria a la nuestra. Primero en aceite caliente y luego en aceite tibio.. Aquí en la foto contigua pueden observar el menú que nos prepararon al día siguiente con los vinos necesarios para degustar perfectamente cada plato.
Luego hubo seminarios y conversatorios con empresarios de la cocina como Lalo Macía de Crepes y Waffles, una cadena de restaurantes que tiene mas de 80 en Colombia y 15 en Europa y América. Este presentó además de su forma de manejar el negocio, su actitud y entrenamiento hacia las 3000 mujeres que laboran en su empresa y a quienes les crea una vida mejor tanto económicamente como sicológicamente. También el restaurador mas nombrado de Colombia, _____ quien habló desde costos hasta retornos de inversión de una empresa bien montada y que dure en el transcurso de décadas. Un joven de 28 años, paisa, dueño de varios restaurantes, editorial y escuela de música entre otras para jóvenes de las veredas antioqueñas, ¿???? También presentó su forma de crear toda esta importante empresa luego de trabajar en ARZAK y como la tenía totalmente planeada desde muchos años atrás, EL CIELO.
En otros conversatorios presentamos desde la Historia del Café, por Rodrigo Alarcón de la Federación Nacional de Cafeteros, hasta como preparar el café perfecto por Eva Celeita y luego como hacer evolucionar nuestro café en la cocina presentado por mi.
También hubo maravillosas presentaciones de las chef de los restaurantes Platillos Voladores, Vicky Acosta y Don Quijote, Maria Claudia Zarama de Cali, al igual que de Sonia Serna y el historiador Germán Patiño.
Deléitense con las fotos.
Pachi